Consultoría Informática

Evaluamos los procesos de su empresa y le proporcionamos las mejores herramientas para su optimización.

¿Necesita optimizar, implementar o mejorar alguno de los procesos en su empresa? ¿No sabe por dónde empezar o qué acciones le darán mejores resultados?

Un trabajo bien estructurado, es garantía de éxito.

DIAGNÓSTICO

Se analiza la situación actual de la organización y se identifican los puntos a mejorar.

diseño del plan de actuación

Se exponen los resultados del diagnóstico al cliente y se elabora un plan de acción.

implementación

Se pone en práctica lo establecido y consensuado en el plan de actuación.

Evaluación

Se compara la situación inicial de la empresa, con la actual y se exponen los resultados.

Buscamos las mejores soluciones para su empresa.

Analizamos todos los posibles factores que pueden interferir en el correcto funcionamiento de su empresa y le ofrecemos las soluciones más oportunas.

Aproveche el potencial de sus sistemas informáticos

Saque el máximo potencial a su empresa y hágala crecer.

email

info@manuelseijas.com

TELÉFONO

+34 618 780 864

Háganos llegar su consulta, le responderemos lo antes posible.

Pregúntenos cualquier duda que tenga, nuestra labor será encontrar la mejor respuesta. 

Más información sobre Consultoría Informática Coruña

Consultoría informática Coruña: ¿Qué es?

La consultoría informática es un negocio que ha crecido mucho en los últimos años. No cabe duda que el proceso de digitalización está pisando fuerte y que cada vez es más necesario que las empresas actualicen y optimicen sus sistemas.

Se podría decir que la consultoría es un servicio profesional dirigido a empresas y otros tipo de instituciones y organizaciones, que tiene como finalidad examinar sus procesos para identificar los problemas que pueda tener, así como irregularidades o en general, aspectos que se puedan mejorar. 

Si aplicamos esta primera definición al caso de una consultoría informática, los procesos que se evaluarán serán aquellos relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para poder así mejorarlos. 

Consultora Informática A Coruña: Pasos

Aunque ya tenemos arriba un cuadro de cuáles serían los pasos a seguir para realizar una Consultoría, vamos a pasar a explicarlos de forma pormenorizada en este apartado. Generalmente, las consultorías suelen tener cuatro fases:

  • Diagnóstico: En esta fase se hace un diagnóstico inicial, es decir, se analiza y evalúa la situación actual de la empresa para poder identificar cuáles son los aspectos que es necesario modificar y mejorar. 
  • Diseño de un plan de acción: Una vez tenemos hecho el diagnóstico, ya sabemos cuáles son los apartados que debemos arreglar, por ello, elaboramos una especie de hoja de ruta donde se detallen todos los aspecto que vamos a tratar y cómo lo vamos a hacer. 
  • Implementación del plan: En esta fase, como el propio nombre indica, llevaremos a cabo lo establecido en el punto anterior para poner en marcha todo lo que habíamos establecido previamente. 
  • Evaluación de resultados: En esta última fase, se volvería a realizar un diagnóstico como hicimos en el punto número uno para ver cuáles han sido las mejoras que ha introducido nuestro plan y se comprueba que todo va según lo previsto. 

Tras este último punto, sería recomendable realizar acciones de consultoría recurrente para garantizar el correcto servicio. 

Estas fases que hemos detallado son orientativas y dependiendo del tipo de empresa con la que estemos trabajando podrán variar para adaptarnos a sus necesidades. 

Servicios de consultoría informática Coruña y más

Como empresa, sabemos que las necesidades que esta puede tener van más allá de analizar ciertos aspectos y repararlos. Muchas veces necesitamos que un mismo profesional, o empresa, nos ayude con todo lo que necesitamos, pues no es fácil encontrar un buen profesional para cada aspecto, o uno en el que podamos confiar. Por ello, Manuel Seijas Consulting, como ya hemos dicho en más ocasiones, se orienta a solucionar todos los problemas relacionados con la informática que las empresas puedan tener. Para ello, cuenta con toda una red de profesionales que poner a su disposición, y poder así, ofrecer un servicio global. Por ello, aunque en nuestro nombre aparezca la palabra “Consulting”, somos mucho más que eso.